Famosos de ahora y de todos los tiempos

Si el paisaje y los monumentos forman la fisonomía de los pueblos, el paisanaje constituye su esencia. El alma de las gentes que los habitan esparce el corazón de sus piedras y aventa la garganta de sus piedras. Porquera de los Infantes tiene hijos, padres y abuelos cuyo itinerario personal escribe el acervo histórico, cultural y social de sus casas. Éste es el espejo documental de su existencia.
Fernando Gallardo

Pedro de Valdivia
En Pomar nacieron Alonso Ruiz de Valdivia, comendador de la Orden Militar de Calatrava; Luis Ruiz de Valdivia y Guzmán, señor de Campoo; y Pedro Ruiz de Valverde, que participó en la reconquista de Andalucía. Su hijo, Pedro Gutiérrez de Valdivia, nació en Costuera (La Serena, Badajoz), de donde partió para la conquista de Chile.
Leer más »



Marciano Herrero Martínez
El beato hermano Valerio Bernardo, de la congregación de La Salle, nació el 11 de julio de 1909 en una casa de la pedanía. Su busto se exhibe en la plaza Mayor.
Leer más »


Historia
Monumentos
Naturaleza
Personajes
Alojamientos
Los alrededores
Mapa de situación
Enlaces de interés
Asociación de Vecinos

Porquera de los Infantes es una localidad de 38 habitantes situada a tres kilómetros de Aguilar de Campoo y a cinco de Pomar de Valdivia, en la provincia de Palencia. Tiene una iglesia del siglo XVIII con portada gótica del XV y una necrópolis rupestre olerdotana de origen prerrománico.
Más información »

 


|Portada|Noticias|Turismo|Fotografías|Contacto|