Excavada en un altozano de arenisca, consta de dieciocho tumbas. Siete de ellas para niños.
Leer más »

Excavaciones de un castro cántabro cuya cronología va desde el siglo III hasta el 26 a. de C.
Leer más »

Marciano Herrero Martínez, el beato hermano Valerio Bernardo, de la congregación de La Salle, nació el 11 de julio de 1909 en una casa de la pedanía. Su busto se exhibe en la plaza Mayor.
Leer más »
 
El Convento
Santa María de Mave, Palencia

Antiguo priorato de Santa María de Mave rehabilitado por la familia Moral. Un monumento que se levanta entre unas frescas arboledas ribereñas al Pisuerga, muy cerca del lugar en donde toma sus aguas el abandonado canal de Castilla, en plena montaña palentina. Lejos del mundanal ruido, asidos por la belleza del claustro y la iglesia priorales, padres e hijos se afanan en proporcionar albergue al viajero y, a ser posible, vivir de tan honesta actividad. Los pasillos sugieren un itinerario enigmático e intrincado de dependencias. A un lado caen la recepción y los dormitorios, a la espera de su completa redecoración. Por el otro se llega al comedor. De fondo, el espléndido jardín donde corretean unos cervatillos que harán las delicias de los huéspedes más pequeños.
Más información en Notodohoteles »




|Portada|Noticias|Turismo|Fotografías|Contacto|

© Mainland Media

Historia
Monumentos
Naturaleza
Personajes
Alojamientos
Los alrededores
Mapa de situación
Enlaces de interés
Asociación de Vecinos

Porquera de los Infantes es una pequeña localidad de 48 habitantes situada a cinco kilómetros de Pomar de Valdivia, en la provincia de Palencia. Celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio.
Más información »